Identidad corporativa de RTVE

SUMMA ha creado la nueva estrategia de marca e identidad corporativa para RTVE y sus sociedades. Se trata de un sistema visual común para la Corporación y para TVE, RNE y RTVE.es, y responde a una nueva estrategia de marca integrada.

La luz es el concepto del cual nace la nueva identidad corporativa creada por SUMMA; la luz es energía y velocidad, simboliza renovación y expresa calidez.

En su conjunto, la nueva identidad busca el equilibrio entre lo tecnológico y lo humano y connota liderazgo, proximidad y movimiento. Los logotipos, construidos a partir de una tipografía que ha sido especialmente rediseñada para RTVE destacan la “e”, vocal que comparten todas las marcas del grupo. Esta vocal se convierte en el apellido común, y a la vez en un elemento que aporta personalidad y poder identificador al conjunto de sociedades de RTVE (TVE, RNE y RTVE.es). De este modo, la nueva identidad corporativa establece un sistema visual compartido para la marca de la corporación y las de sus sociedades. Además, a partir del mismo concepto de la luz, se desarrolló la identidad y animación en pantalla para la 1, la 2 y los canales temáticos de TVE.

La Identidad Corporativa de RTVE y de sus sociedades no se había renovado desde hacía décadas, pese a las profundas transformaciones que está sufriendo el sector audiovisual y la propia Corporación.

La solución

  • Consistencia: Por primera vez, los logotipos tienen una identidad visual coherente e unificada. La e de «españa» se acentúa, actuando como denominador común de las 3 marcas.
  • Movimiento: RTVE es una moving brand. Los logotipos aparecen siempre en movimiento, la identidad se adapta y se mueve, está viva. Pretende ser cercana y amable con la audiencia, pero también tecnológica y moderna.
  • Luz: La luz carece de forma, su halo está siempre en movimiento, se mueve, se estira y evoluciona, creando un sistema flexible que crece y se adapta a los innumerables formatos y aplicaciones.

Sistema de identidad visual: consistencia, movimiento y luz. La tipografía de los logotipos fue dibujada a medida. Sus formas redondeadas permiten que la luz fluya fácilmente a través de las letras animadas, y hablan un lenguaje digital más adecuado para las nuevas audiencias.

Señalización exterior de RTVE.

Sistema de señalización y rotulación de interiores y exteriores.

Unidades móviles para TVE donde el halo se adapta a la forma del vehículo.

Continuidad de canal para TVE.

El antes y el después de RTVE en video.
En las moscas, una de las aplicaciones principales, las marcas también funcionan en movimiento. Un movimiento que se personaliza de acuerdo con la personalidad del canal y su audiencia.
En las «moscas», una de las aplicaciones principales.

Papeleria corporativa. La tipografía se ha realizado a medida para RTVE, optimizándose para su uso en pantalla y su utilización tanto en castellano como catalán.

Info:

http://foroalfa.org/articulos/identidad-corporativa-de-rtve

http://summa.es/proyectos/rtve-estrategia-de-marca-arquitectura-de-marca-identidad-corporativa-identidad-audiovisual-web-tipografia-corporativa-senalizacion-publicidad-grafica-manual-de-marca

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s